EL JUVENTUD CANARIO SALVO UN PUNTO “IN EXTREMIS”Resultado.-
A.D. JUVENTUD CANARIO 3 (Aitor, Rubio, Recuero)
C.D HUMANES 3
Un final de infarto para conseguir un empate en un partido que tenían perdido.
Y digo esto porque a los 15 minutos de la segunda parte el equipo local perdía por 1-3 y nada hacia presagiar lo que al final ocurriría y si llega a durar más incluso lo ganan.
El partido comenzó con dos equipos muy bien posicionados sobre el terreno de juego con constantes cambios de ritmo y con un manejo de balón que lo hacían circular con rapidez de un lado al otro del campo.
Fruto de ese manejo a los 6´ minutos del partido el equipo local se adelantaba en el marcador tras una muy buena jugada en el centro de campo que le ponían en carrera un balón en largo al delantero centro Rubio y este tras sortear al portero le ponía en bandeja el balón a su compañero Aitor para marcar el primero del mismo.

El partido se ponía de cara para el conjunto local tras el gol tempranero y se empezaban a ver destellos de calidad en sus jugadores, pero todo fue un espejismo dado que el equipo visitante empezó a funcionar como equipo con buenas contras y llegadas al aérea local una y otra vez en pases largos de sus centrocampistas a sus delanteros que ponían en aprietos más de una vez al cancerbero local.
A los 14´ fruto de ese buen juego del equipo visitante llegaba el empate en el marcador tras una pérdida de balón en el centro del campo del equipo local, con un pase en diagonal al delantero izquierdo del C.D. Humanes que tras zafarse del defensa local ponía tras un certero disparo cruzado el balón dentro de las redes del Juventud Canario haciendo inútil la estirada del cancerbero Pablo.
Los siguientes minutos y hasta el final de la primera parte fue un partido de ida y vuelta en ambas porterías bien solventadas por sus defensas en unas ocasiones y otras por ambos cancerberos que tras el pitido del colegiado mandaba a ambos equipos a la caseta a tomar un merecido descanso.

La segunda parte comenzaba con bastante ritmo, sabiendo que este empate que reflejaba el marcador no les valía a ninguno de los dos contrincantes, por eso las llegadas a ambas aéreas eran constantes una y otra vez y en otra de esas llegadas y con un nuevo pase a la espalda de la defensa local llegaba el segundo gol del C.D. Humanes en el minuto 10 que ponía el 1-2 en el marcador y que ponían dudas en el equipo local por el juego desplegado. No se habían recuperado todavía de ese mazazo cuando a los 15´ nuevamente el equipo visitante ponía el 1-3 en el marcador tras un perfecto saque de esquina y certero remate de cabeza sin apelación por parte del C.D. Humanes.

Fue entonces cuando el buen entrenador del Juventud Canario Proxy, tomo unas decisiones sabias quitando a un defensa central, pasando a jugar con tres y sacando toda su artillería pesada en busca del milagro y bien que lo consiguió ya que el equipo local tomo las riendas del partido, metiendo al equipo visitante en su aérea y llegando una y otra vez a la portería del Humanes. Fruto de esa presión a los 25´ y tras un buen córner sacado por David, el delantero centro del Canario, Rubio ponía el 2-3 en el marcador y albergaba esperanzas de conseguir algo mas en el partido, la presión sobre el equipo visitante y su portería era constante y unas veces por falta de puntería y otras por los palos no llegaba el empate deseado, casi al final del mismo y tras dos faltas muy bien ejecutadas por Recuero en el minuto 40 llegaba ese tan buscado empate en el marcador tras un espléndido golpe franco al borde del área que el

centrocampista lograba colocar en las redes del C.D. Humanes.
El partido llegaba a su fin y los jugadores visitantes se lamentaban por no haber
aprovechado la oportunidad que les dio el marcador y el equipo local recibía un premio a su esfuerzo que buscaron sin ahínco, desde sus jugadores hasta el entrenador que con sus cambios vaya la redundancia cambio el partido